You can skip this in seconds

Click here to continue

IrfanView 4.40

Reseña del editor de IrfanView

Ocúpate de tus gráficos, íconos y fotografías digitales con esta herramienta todo en uno de Windows.

Tomar el control de tus fotografías digitales no es una tarea fácil. Si eres como mi familia y tienes muchos hijos y una esposa a la que le encantan las fotografías, entonces acumularás una gran cantidad de imágenes digitales a través de los años. Es por eso que me alegra tener cosas como irfanView. Es una herramienta de administración y edición de fotos digitales y gráficos para Windows.

Está diseñado para que sea fácil para principiantes pero lo suficientemente poderoso como para que lo utilicen usuarios profesionales y avanzados. Fue el primer visor gráfico de Windows en admitir múltiples GIF (animados) y uno de los primeros visores gráficos en admitir TIF multipágina. También fue el primer visor gráfico en admitir múltiples ICO.

irfanView admite muchos formatos de archivo e incluye la admisión de formatos de archivos RAW selectos, por lo que es posible editar archivos desde tu propia cámara digital antes de convertirlos en un formato más popular. También admite los filtros de Adobe Photoshop, lo que te permite darle más potencia a un programa de edición más fácil, todo esto incluso antes de que consideres sus herramientas de edición o dibujo.

Una de las mejores características de irfanView es que se ejecuta desde un único archivo ejecutable. No requiere ninguna biblioteca de enlace dinámico (DLL, por sus siglas en inglés) que deba instalarse o distribuirse a través de tu disco duro para poder funcionar. Tampoco contiene ningún registro ni mensaje molesto. Aunque la aplicación es gratuita, el autor acepta apoyo monetario mediante donaciones.

Ventajas: Freeware/Donation-ware, extensa lista de formatos de archivos compatibles.

Desventajas: la aplicación intenta ser un visor de gráficos que pueda hacerlo todo y parece como si intentara abarcar demasiadas cosas.

Conclusión: irfanView es clic por clic uno de los mejores programas de edición de gráficos y fotografías digitales disponibles en la actualidad. A pesar de que puede hacer muchas cosas gracias a su sólida oferta de funciones y gracias a que ofrece compatibilidad para filtros basados en Photoshop y sus propios complementos, parecería como si fuese un poco exagerado y en realidad no es tan preciso y pulido como Photoshop Elements u otros paquetes de mediana a alta gama. De todos modos, no debes dejar de probar irfanView. Es una aplicación fantástica y el precio es muy bueno.

Buscar por artículos similares por categoría

Retroalimentación

Descargas populares